Quality ISAD fue sede del Amijugando 2019

AVISO IMPORTANTE A ESTUDIANTES
mayo 24, 2019

Quality ISAD fue sede del Amijugando 2019

Este miércoles 5 de junio se llevó a cabo el primer Amijugando del año, un evento de juegos y actividades destinado a niños y niñas de escuelas de nivel primario, de modalidad común y especial.

Los estudiantes de tercer año A, B y C, y de cuarto año turno noche del profesorado de educación física participaron en la organización del evento, en las cátedras Sujetos de la Educación, Juego y Recreación, Práctica Docente, Didáctica de la Educación Física y Educación Física en la Educación Especial. También formaron parte de la puesta en marcha del evento estudiantes del ISFD Carlos Leguizamón, y del ISFD Dr. Alejandro Carbó, acompañados por las profesoras Alicia Gómez y Fabiana Ferreyra.

La jornada inició a las 9hs con la llegada de los primeros institutos, y se extendió hasta cerca de las 17hs. Durante toda su extensión participaron niños y niñas de más de quince instituciones. El clima fue de alegría y diversión. “Hemos tenido realmente una bienvenida espectacular, los juegos [fueron] muy bien pensados todos, había un juego adecuado para cada discapacidad, la predisposición de todos los que están integrando el stand de armado es fantástica” expresó uno de los profes acompañantes del instituto Helen Keller. Su conclusión fue muy satisfactoria: “Cosechamos un montón de sonrisas.”

Este año el Amijugando contó con una nueva participación: OTTAA Project, un sistema de comunicación alternativo aumentativo para personas con discapacidad en el habla. Los profes organizadores consideran continuar trabajando en conjunto con este equipo para poder acortar las brechas a la hora de desarrollar actividades.

Agradecemos especialmente a la Inspección de Educación Física Especial, a la Inspectora Sonia Catinot y al equipo de docentes y estudiantes de todos los ISFDs que participaron.