Objetivo cumplido*

Exámenes Libres: Fechas de Inscripción
julio 10, 2018
500 personas participaron en el Amijugando
agosto 9, 2018

Objetivo cumplido*

El martes 7 de agosto, estudiantes de Quality ISAD festejaron su egreso de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en una jornada emocionante.

14:30. Afuera del aula que dirigía el profesor Cristian Celis, esperaba para rendir el resto de los estudiantes de tercer año. Entre ellos estaban Santiago Cargnelutti, Leandro Álvarez y Jorge Pedraza quienes sabían que ese martes podía ser el último en la institución.

Dos años y medio pasaron para que este trío pudiera llegar a esa instancia final. El camino recorrido fue largo, más llevadero para algunos y más complicado para otros, pero igual de satisfactorio para todos.

Leandro Álvarez inauguró la mesa de examen en el horario previsto. Del otro lado de la puerta estaban los estudiantes de primer año de Periodismo Deportivo, acompañando a sus futuros colegas, y también aquellos que cursan otras carreras y miraban atentos lo que sucedía.

Álvarez salió del aula con la libreta estudiantil en mano y sonriendo por haber aprobado y sellado su recorrido en Quality. Leandro manifestó que en esta carrera es fundamental pelearla desde abajo y tener ganas de crecer. “Uno sueña con cubrir la Champions o el Mundial, solamente hace falta voluntad”, concluyó.

Santiago Cargnelutti fue el siguiente en entrar a rendir. Mientras charlaba con sus compañeros en la previa, se mostró confiado y tranquilo y de esa manera pudo lograr su objetivo. “Son muy importantes las ganas que le pongas vos mismo. Tenés que salir, moverte y ponerle mucha onda”, expresó Santiago, que también agradeció la atención y los consejos que le dieron sus profesores.

Jorge Pedraza fue el último de este grupo que aprobó y cerró esta instancia evaluativa. Él declaró que durante el cursado de estos años, gestó un proyecto de inserción laboral y apoyo educativo para presos con lo aprendido en Prácticas Profesionalizantes y Gestión.

Familiares y amigos esperaban a los nuevos periodistas en la recepción del edificio. Llevaron carteles, harina y huevo para celebrar junto a ellos el final de este camino y cerrar la jornada de festejos y alegría.

 

*Cobertura y crónica producidas por los estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes 1