CED llega a Quality: Aprendé el oficio del cine – Quality ISAD

CED llega a Quality: Aprendé el oficio del cine

Escuela de Verano para Adultos Mayores
enero 2, 2018
Escuela de Hockey
enero 17, 2018

CED llega a Quality: Aprendé el oficio del cine

Quality y Centro de Estudios Digitales de Cine se unieron para traer a Córdoba una propuesta única e innovadora: Un espacio de formación profesional para aprender todos los oficios relacionados al cine.

La particularidad de este centro de capacitación reside en la importancia de la especialización y la práctica. En los talleres los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar con equipos de última tecnología que se utilizan habitualmente en los rodajes y en la postproducción.  Además, los talleres de CED cine y Quality son dictados por docentes que poseen una larga trayectoria en el medio cinematográfico y que actualmente se encuentran trabajando en proyectos  audiovisuales.

Teniendo en cuenta la importancia de la especialización profesional en todas las ramas de la cinematografía, ofrecemos talleres intensivos en nueve áreas:

  • Actuación
  • Arte
  • Cámara
  • Dirección
  • Guión
  • Iluminación
  • Postproducción
  • Producción
  • Sonido

En marzo comienzan cuatro talleres:

– MEDIA MANAGER & DIT (Del 12 al 17 de marzo): En una semana conocerás todo lo concerniente a este trabajo: Aprenderás a setear la cámara, a analizar los principales sistemas y programas esenciales para el correcto manejo de la data y la imagen, a organizar, identificar y asegurar la calidad del registro, a copiar a discos externos y transferir a diversos formatos.

PRODUCCIÓN DE LOCACIONES (17 y 18 de marzo): En este taller aprenderás a resolver búsquedas acordes a lo solicitado en un guión; conocerás las mecánicas de negociación y presentación de opciones válidas ante el equipo de producción, y la logística durante la realización del proyecto. Además aprenderás a ocuparte de la consecución de la permisología y a procurar un archivo universal.

INSTRUCTIVO BÁSICO DE CÁMARA (RED) (17 y 18 de marzo):

Al cursar el Taller adquirirás conocimientos básicos del empleo de la cámara de alta definición digital utilizada para registrar imágenes en producciones cinematográficas. Comprenderás las capacidades y opciones del instrumento, explorando partes constitutivas y periféricas, y las técnicas para garantizar las mejores condiciones de registro

TEORÍA DEL MONTAJE (17 y 18 de marzo): En este taller conocerás los recursos empleados por el montaje a lo largo de los diferentes períodos del cine. Con esas nociones podrás brindar fluidez al relato y mayor comprensión de la historia, mientras que podrás formular metáforas que enriquecerán la percepción de la obra cinematográfica.

Informes e Inscripciones:

Av. Cruz Roja 200, Ciudad Universitaria, Córdoba

Web: www.cedcine.com

Whatsapp: +54 351 754-0291